Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
¿Quién fue Vicente Fernández?Vicente Fernández Gómez, conocido en el mundo artístico y musical como Vicente "Chente" Fernández, fue un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano. Nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, México; y murió en Guadalajara, Jalisco, el 12 de diciembre de 2021, a la edad de ochenta y un años. Fue apodado de muchas maneras: Chente, El Rey de la Música Ranchera, El Rey, El Charro De Huentitán o El Hijo Del Pueblo, entre otras demostraciones de admiración que le tributó su público. A lo largo de su carrera musical, Vicente Fernández recibió tres premios Grammy, ocho Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En vida vendió más de cincuenta millones de copias de sus discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas del regional mexicano con mayores ventas discográficas de todos los tiempos. En 2016 se retiró de la a...
Al pie de un árbol viejo
Plantaron una rosa
Y al ir pasando el tiempo
Se puso muy hermosa
El árbol protegia
Con sus sombras a la planta
Le convido su vida
Le convido de su alma
Pasaron muchos meses
Tal vez años no recuerdo
Ella crecio bonita
Pero el ya estaba enfermo
El tiempo fue pasando
Y el árbol ya sin hojas
Le cortaron las ramas
Le cortaron las ramas
Y ya no le dio sombra
De aquel árbol tan grande
Casi no queda nada
Pero la planta sigue
Al árbol aferrada
Segun pasan los días
Esa planta va rodeando
Al árbol que esta triste
Y ya se va secando
Los dos están unidos
Mucho más por sus raices
Y el tiempo que les queda
Pretenden ser felices
Aunque se muera el árbol
Tal vez en este otoño
A la planta bonita
A la planta bonita
Le vienen tres retoños