Tex-Mex es un género musical surgido de la fusión entre la música tradicional mexicana y la música popular estadounidense, especialmente la música country y el rock and roll. El término "Tex-Mex" es una combinación de "Texas-Mexican", en referencia a los estados de Texas y México, donde tuvo sus raíces este género musical.
El Tex-Mex se caracteriza por la utilización de instrumentos como el acordeón, la guitarra, el bajo eléctrico, la batería y los teclados, además de fusionar diferentes estilos, incluyendo la polka, el conjunto, el norteño, el rock y el blues.
Las letras de las canciones Tex-Mex suelen abordar temas como el amor, la vida en la frontera, la familia y las tradiciones mexicanas, entre otros. Artistas icónicos del género incluyen a Selena, Freddy Fender, Flaco Jiménez y Little Joe y la Familia. La música Tex-Mex ha dejado una huella profunda en la cultura y la música popular tanto de Estados Unidos como de México.
Altagracia Ugalde Motta, conocida como Ana Bárbara, nació el 10 de enero de 1971 en Río Verde, San Luis Potosí, México. Su excelso talento como cantante, compositora, actriz, coreógrafa y productora, la posicionan entre las principales protagonistas de la música mexicana, especialmente, del género grupero. Inicios de Ana Bárbara en la Música Desde niña profesó su inclinación por la música ranchera y grupera; por lo que sus padres la apoyaron para participar en diversos concursos de canto infantil organizados anualmente en su pueblo natal, tales como: "La reina de la feria" y "La flor más bella del Ejido". Tenía 8 años cuando quedó prendada de los escenarios. En ese entonces, Altagracia fungía como segunda voz acompañando a su hermana Viviana, quien cantaba en fiestas y eventos sociales realizados en Río Verde (ciudad de San Luis de Potosí). En el año 1984 obtuvo el tercer lugar al concursar en el festival infantil televisivo "Juguemos a cantar". Pero empezó a ex...
Te estaba esperando para reclamarte
Con quien tú saliste ayer por la tarde
Te pido un favor no bajes la mirada
Te quiero decir que ella no sabe nada
Y yo tan segura confiando mi tiempo en tu fidelidad
Mira en tu camisa, una mancha de lapiz labial
Deja esa aventura, deja esa mujer que no sabe besar
Pues en la camisa los besos no se deben dar
Amor por favor si la ves dile que
Los besos no se dan en la camisa, ella no sabe nada
Por eso te perdono pero escucha, levanta la mirada
Los besos no se dan en la camisa, no, no
Si yo te beso, te beso en la boca, eso me toca
Y yo tan segura confiando mi tiempo en tu fidelided