El tango es un género musical y de baile que nació en Argentina, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, y se difundió ampliamente a finales del siglo XIX y principios del XX. Es una amalgama cultural que fusiona elementos de la música africana, española y las raíces nativas de Argentina.
Desde el punto de vista musical, el tango se distingue por su ritmo lento y melódico, acompañado de una melancólica y conmovedora melodía. El instrumento fundamental en el tango es el bandoneón, un tipo de acordeón que crea el sonido distintivo del género. También se utilizan guitarras, violines, contrabajos y pianos para enriquecer su sonoridad.
En cuanto al baile, el tango es famoso por su sensualidad y complejidad. Los bailarines se abrazan y se deslizan por la pista en movimientos fluidos y coordinados, reflejando la pasión y el romance presentes en las letras de las canciones de tango.
El tango ha evolucionado a lo largo de los años, incorporando nuevos estilos y fusionándose con otros géneros musicales. Hoy en día, sigue siendo un símbolo de la cultura argentina y se disfruta y baila en todo el mundo.
¿Quién fue Alberto Castillo (Tango)?Alberto Salvador De Luca, mejor conocido como Alberto Castillo, fue un cantante de tango y actor argentino. Nació el 7 de diciembre de 1914 en el barrio porteño de Floresta, Buenos Aires, Argentina, y falleció el 23 de julio de 2002 en Buenos Aires, Argentina. Su profesión principal era médico ginecólogo y dejó de ejercerla para dedicarse a su carrera artística. Sin embargo, utilizó su título de ginecólogo, para convencer a la familia de su prometida para pedir su mano, ya que no la iban a dejar irse con un cantor de tango. Es conocido también como "El cantor de los cien barrios porteños" y empieza a brillar a partir de los años 1930 en la escena del tango argentino, rompiendo los moldes tradicionales de voces finas y refinadas, haciendo más popular los temas al hablarle directamente al público, narrándoles de forma más humilde y sentida las historias que contenían las letras de sus temas. Su canto y su voz se caracterizó por no...
Peregrino y soñador,
Cantar
Quiero mi fantasía
Y la loca poesía
Que hay en mi corazón,
Y lleno de amor y de alegría,
Volcaré mi canción.
Siempre sentí
La dulce ilusión,
De estar viviendo
Mi pasión.
Si es que vivo lo que sueño,
Yo sueño todo lo que canto,
Por eso mi encanto
Es el amor.
Mi pobre alma de bohemio
Quiere acariciar
Y como una flor
Perfumar.
Y en mis noches de dolor,
A hablar
Me voy con las estrellas
Y las cosas más bellas,
Despierto he de soñar,
Porque le confío a ellas
Toda mi sed de amar.
Siempre sentí
La dulce ilusión,
De estar viviendo
Mi pasión.
Yo busco en los ojos celestes
Y renegridas cabelleras,
Pasiones sinceras,
Dulce emoción.
Y en mi triste vida errante
Llena de ilusión,
Quiero dar todo
Mi corazón.