La salsa es un género musical y un estilo de baile originario de los años 60 y 70 en los barrios latinos de Nueva York. Esta corriente musical es una amalgama de diversos ritmos y estilos, incluyendo el son cubano, el mambo, la guaracha, el cha cha cha y otros ritmos caribeños.
La salsa se caracteriza por su ritmo rápido y alegre, enfatizando la percusión y los metales. Además, destaca por sus letras románticas y políticas, que a menudo abordan temas como el amor, la justicia social y la identidad cultural.
El baile de salsa es un elemento esencial de la cultura salsa, con movimientos rápidos y sensuales ejecutados por parejas. Los bailarines de salsa se visten con trajes coloridos y elegantes, mientras que los hombres a menudo lucen sombreros de vaquero. La salsa se ha convertido en un género popular a nivel mundial, conocido por su capacidad para hacer que la gente baile y eleve su ánimo. Asimismo, ha dado origen a numerosos subgéneros y fusiones que enriquecen aún más la música latina y la cultura del baile.
Luis Enrique Mejía López, conocido simplemente como Luis Enrique, es un cantante, compositor y productor que nació en Somoto, Nicaragua el 28 de septiembre de 1962. El príncipe de la salsa, como también se le conoce hoy en día en la industria musical, es reconocido no solo, por perfeccionar su exitosa carrera musical en los géneros de salsa, pop y jazz, sino también, por convertirse en uno de los pioneros de la salsa romántica en los años 1980 y 1990. Actualmente, posee una numerosa discografía que le ha hecho acreedor a un buen número de nominaciones a los premios Grammy y Lo Nuestro, además de a varios discos de oro y de platino. En este momento es coach de la versión peruana de The Voice, en su versión de 2018 y reside en la ciudad de Miami. Niñez, Juventud y Vida Familiar La música siempre estuvo presente en la vida vocalista nicaragüense. Desde pequeño, el intérprete siempre tuvo el sueño de alcanzar el éxito a través de sus capacidades artísticas. Más ...
Todo tiene su final, nada dura para siempre
Veo como el amor se va me sorprende cuando
Vuelve, y se quiere marchar de nuevo aun
No entiendo lo que debo hacer
Dicen que es algo normal pero cada
Dia se muere intentar resucitar solo
Lo ven los que creen
El amor es algo eterno
Creo que es hielo en el fuego
Y aunque cada vez me quemo
Sigo en busca de unos besos
Que
Revivan este corazon
Que ya esta casi muerto
De tanto dolor
Ya lo he intentado todo
Y nada me resulta
Donde estan los labios
Que tienen la cura?
Para que revivan este corazon
Que ya esta casi muerto
De tanto dolor
No encuentran al culpable
Porque bien se ocultaaaa
Seraaa
Sera que yo tengo la culpa?
Vivo con ganas de amar
Parece ser mi castigo
Nunca se si durara
Yo se lo dejo al destino
Confieso que me da miedo
Aun no entiendo lo que debo hacer
Ye
Pero asi debo vivir talvez
Y un nuevo amor morir despues
Si algun dia encontrare los besos que
Revivan este corazon que ya esta muerto
De tanto dolor
Ya lo he intantado todo
Y nada me resulta
Donde estaran los labios que tienen la cura?
Para que revivan este corazon que ya esta
Casi muerto de tanto dolor
No encuentran al culpable de tanto dolor
Sera
Sera que yo tengo la culpa?