La salsa es un género musical y un estilo de baile originario de los años 60 y 70 en los barrios latinos de Nueva York. Esta corriente musical es una amalgama de diversos ritmos y estilos, incluyendo el son cubano, el mambo, la guaracha, el cha cha cha y otros ritmos caribeños.
La salsa se caracteriza por su ritmo rápido y alegre, enfatizando la percusión y los metales. Además, destaca por sus letras románticas y políticas, que a menudo abordan temas como el amor, la justicia social y la identidad cultural.
El baile de salsa es un elemento esencial de la cultura salsa, con movimientos rápidos y sensuales ejecutados por parejas. Los bailarines de salsa se visten con trajes coloridos y elegantes, mientras que los hombres a menudo lucen sombreros de vaquero. La salsa se ha convertido en un género popular a nivel mundial, conocido por su capacidad para hacer que la gente baile y eleve su ánimo. Asimismo, ha dado origen a numerosos subgéneros y fusiones que enriquecen aún más la música latina y la cultura del baile.
Jerry Rivera (nacido el 31 de julio de 1973 en Santurce, Puerto Rico) es un cantante de salsa muy conocido. Rivera, cuyo nombre real es Gerardo Rivera Rodríguez nació en Santurece, en la costa este de Puerto Rico. Muy pronto su familia se mudó a la capital puertoriqueña, San Juan, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Sus padres, que eran músicos, lo impulsaron a convertirse también en un músico y ya desde niño acompañó a su madre, Dominga (cantante) y a su padre (guitarrista y director de Los Barones Trío) durante sus actuaciones. Sus cantantes favoritos son Eddie Santiago, Lalo Rodriguez y, en especial, Frankie Ruiz. En 1986, cuando tenía 13 años, acompañó a su padre que estaba actuando en un hotel en Isla Verde, San Juan. Frankie Ruiz, que estaba hospedado en el hotel, apareció y cantó un par de canciones con ellos y se fotografiaron juntos. En 2003 dicha fotografía fue usada por Jerry como portada de su disco tributo Canto a mi ídolo... Frankie Ru...
Demasiado triste, demasiado solo
Paso estos días tan lejos de ti
El hombre que fui un día solo quedan trozos
Y un cuerpo en pena que va por ahí
Y mi mundo entero se derrumba poco a poco
Sé que te he perdido, lo debo a admitir
Y si te dañe te juro me arrepiento
Yo cargaré mi culpabilidad
Sé que no hay perdón por tanto sufrimiento
Pero en verdad la estoy pasando mal
Aunque a veces quiero ser indiferente
Las horas sin ti son una eternidad
Te llevaste mi vida, mis sueños, mis ganas, mi todo
Me has desgarrado el alma
Es que sin ti yo me pierdo, me asfixio, me ahogo
Se me esfuma la esperanza
De que yo pueda sin ti sobrevivir
De que yo pueda sin ti sobrevivir
Si me devolvieras tan solo un momento
De lo que fue nuestra felicidad
Olvidaría todo y detendría el tiempo
Para que tú no te vayas jamás
Aunque con los días las heridas sanaran
Esta ha sido amor una herida mortal
De todos modos que te vaya bien
De todos modos te recordaré
Y le pido a Dios mantener la fe aunque no te vuelva a ver