La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Héctor Eduardo Reglero Montaner, es un cantautor argentino, nació el 8 de septiembre de 1957, en Valentín Alsina, su nombre artístico es Ricardo Montaner, pasó los primeros años de su vida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para mudarse a Venezuela antes de entrar en la adolescencia, estando ahí se radicó en la ciudad de Maracaibo, donde se formó como persona y como cantante. Junto a su primer productor musical, el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, y otros amigos, decidieron que debía tener un nombre artístico, escogieron el nombre de Ricardo en vez de Héctor, y adoptó el apellido de su madre, así nació Ricardo Montaner. El pequeño Montaner combatió las inseguridades de la adolescencia volcándose a la música y al deporte, haciéndole así frente a su nueva realidad. Analizó su creciente interés por la música a través del coro de su iglesia y de grupos a los que perteneció con amigos, bandas de rock y pop como Los Correcaminos y Scala a la edad ...
Quizás te puedas preguntar
Qué le hace falta a esta noche blanca
A nuestras vidas que ya han vivido tanto
Que han visto mil colores de sábanas de seda
Y cuando llueve te gusta caminar
Vas abrazándome, sin prisa aunque te mojes
Amor mío, lo nuestro es como es
Es toda una aventura, no le hace falta nada
Estoy aquí tan enamorado de ti
Que la noche dura un poco más
El grito de una ciudad
Que ve en nuestras caras, la humedad
Y te haré compañía
Más allá de la vida
Yo te juro que arriba
Te amaré más
Tan enamorados que así
La noche dura un poco más
La mañana nos traerá
Un canto nuevo de pájaros alegres
Amor mío, así es la vida juntos
Dos locos de repente
Sonriéndole a la gente que nos ve pasar
Tan enamorados que así la noche dura un poco más
Viajar a tu lado en el tren
Un sueño difícil de creer
Poco a poco el abrazo
Boca a boca, despacio
Aliento y suspiros tibios
Anochecer
Tan enamorados que así
La noche dura un poco más
Viajar a tu lado en el tren
Un sueño difícil de creer
Contigo