La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Los hermanos Lucia y Joaquín, pertenecen a una familia de origen español en donde el canto y el baile, fueron la excusa suficiente, para exteriorizar sus sentimientos y emociones. Así entre cumpleaños, Navidades, o simples reuniones de amigos, comenzaron a cantar informalmente, sin siquiera imaginar, que ya se estaba gestando lo que un día se daría a llamar PIMPINELA. Nacieron en Buenos Aires, pero desde chicos viajaban permanentemente a España, donde pasaban temporadas de 6 meses visitando familia. Fueron sus padres Joaquín y María Engarria, asturiano y leonesa respectivamente, los primeros en aconsejar a sus hijos para iniciarse en la carrera de cantantes, siendo mas adelante, él interprete y autor Luis Aguijé, el que a través de su opinión profesional, termino de disipar las dudas de los jóvenes artistas, induciéndoles con su entusiasmo, a emprender el difícil camino hacia el éxito. Desde sus comienzos, en junio de 1981, se destacaron por componer e interpretar un ...
J Lucía, te tocó vivir temprano tantos sueños y alegrías,
Tantas cosas que a otros no les llegan en la vida,
De la noche a la mañana se te hicieron realidades,
Lo que eran fantasías,
Y ahora que ya tienes lo que tanto tú querías...
Lucía, a pesar de todo eso, yo te juro que te entiendo Cuando lloras a escondidas,
Porque ves pasar los años, porque nada es suficiente,
Si el amor no se te arrima,
Sé muy bien lo que te pasa, aprendí a leerte el alma, Lucía...
Lucía, si supiera yo el secreto, si encontrara la palabra
Que devuelva tu alegría,
Pero no puedo ayudarte, no te sirve mi experiencia,
Es tu vida y no la mía,
Sólo quiero que tú sepas que estaré si me precisas...
Lucía, debes darle tiempo al tiempo y vivir este momento
Con más fuerza cada día,
Porque tú mejor que nadie sabes que lo que deseaste
Siempre llega algún día,
Y el amor que estás buscando, a la vuelta esta esperando, Lucía...
Es muy largo aún el camino, sé muy bien lo que te digo,
Como hermano y como amigo... Lucía...