La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Marco Antonio Solís, nació en Ario de Rosales, Michoacán, México, 29 de diciembre de 1959 es un músico y compositor mexicano. También conocido artísticamente como El Buki. Sus inicios en la música se remontan a 1970, cuando Marco Antonio Solís y su primo Joel Solís deciden formar El dueto Solís, haciendo su debut televisivo en el programa Siempre en domingo. En 1972, firman exclusividad con la empresa discográfica Discos Melody con el nombre El dueto los Bukis, ésta última palabra deriva de la denominación que se le da en el norte de México a los niños. Posteriormente graban un LP titulado Jugando con las estrellas, este disco incluía temas compuestos por Marco Antonio. Años más tarde, en compañía de su primo Joel, forman una agrupación musical que se llamó Los Bukis. Bajo esta denominación graban su primer LP Casas de Cartón, incluyendo 2 temas inéditos y 8 versiones; ambos temas inéditos fueron compuestos por Marco Antonio y uno de ellos, Falso amor, una d...
Si te pudiera mentir
Te diría que aquí
Todo va marchando muy bien
Pero no es así
Esta casa es solo un pensamiento
Que me habla de ti
Y es tu voz como este mismo viento
Que hoy viene hacia mí
Cada vez me duele perder
Un minuto más
Aquí sin poder entender
Por qué tú no estás
Estas tardes oscuras me asustan
Y no me hace bien
Caminar en sentido contrario
A lo que es mi Edén
A veces creo oír que me necesitas
Y, alguna que otra vez, siento tu mirar
He hecho unos cambios en mí
Pensando si te gustarán
Qué imposible es dejarte de amar
No existe fórmula para olvidarte
Eres mi música y mi mejor canción
Sé que no hay un corazón
Que sienta lo mismo por ti
Que este que implora hoy regreses a mí
No existe fórmula para olvidarte
Eres mi música y mi mejor canción
Sé que no hay un corazón
Que sienta lo mismo por ti
Que este que implora hoy regreses a mí