La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Su primer álbum, homónimo y sostenido por el rock, vio la luz en el 82. Destacaban temas como Ciudad sin ley y No aguanto más, de sonidos hasta entonces inéditos en el panorama musical español. Una canción de amor, Eres tú, se diferenciaba del resto y vislumbraba una versatilidad que un par de años más tarde se fortalecería con la aparición de su segundo disco, Los ojos del gato. Detrás de tu mirada y Tengo bastante pronto hicieron preguntarse a muchos por aquella mujer que había conseguido conquistar una marcada individualidad en un género que aceptaba todavía con reticencias a las mujeres, no digamos ya solistas. Luz evitaba caer en la queja fácil que destila el victimismo y se crecía ante las adversidades, los retos y los prejuicios. Llevaba ya a sus espaldas dos discos como intérprete y compositora y una de las giras más célebres que España recuerda, El Rock de una Noche de Verano, junto a Leño y Miguel Ríos. En 1985 publicó Luz III, en el que colaboraban, ...
Pode ser que me volte a enamorar
Que me possa enganar
Rezar para que desta vez tenha mais sorte e depois
De sofrer tanto e tão forte
Queira deus
Outra vez tropecei nas obsessões de voltar
Disfarçadas de canções, procurar
Um remédio mais forte para tomar
Mil poemas de um segundo e queira deus
Que um raio de emoção
Deite fogo ao coração inesperadamente
Pode ser que me voltes a encontrar e também
Que me queiras enganar mas
Que a tua ausência é mais forte e ao voltar
A ideia de perder-te, peço a deus
Que uma chama de emoção
Deite fogo ao coração
Inesperadamente
Peço a deus inesperadamente
Que uma chama de emoção
Deite fogo ao coração
Inesperadamente