La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Laura Pausini es una cantante y compositora que nació en la localidad italiana de Faenza, en la provincia de Rávena, Italia, el 16 de mayo de 1974. Su salto a la fama ocurrió en 1993 tras ganar el Festival de Música de San Remo con su sencillo debut "La solitudine", que se convirtió en un éxito internacional, encabezando las listas en Italia, los Países Bajos y Bélgica. Significado del nombre Tomó su AKA musical de su nombre de nacimiento. Niñez, Juventud y Vida Familiar Es hijo de Fabrizio Pausini y Gianna Ballardini, proveniente de una familia humilde; es la mayor de dos hijas, desde muy pequeña se trasladó al pequeño poblado de Solarolo donde creció. Fabrizio Pausini, padre de la cantante, es un antiguo pianista quien animó a Pausini a comenzar a actuar como cantante en pequeños bares de su ciudad. Inicios de Laura Pausini en la Música Su primera actuación en vivo fue cuando cantó, junto a su padre, en un restaurante en Bolonia, el 16 de mayo de 1985. Desde entonc...
Mi dispiace, devo andare via
Ma sapevo che era una bugia
Quanto tempo perso dietro a lui
Che promette e poi non cambia mai
Strani amori mettono nei guai
Ma, in realtà, siamo noi
E lo aspetti ad un telefono
Litigando che sia libero
Con il cuore nello stomaco
Un gomitolo nell'angolo
Lì da sola, dentro un brivido
Ma perché lui non c'è
E sono strani amori che
Fanno crescere e sorridere
Fra le lacrime
Quante pagine lì da scrivere
Sogni e lividi da dividere
Sono amori che spesso a questa età
Si confondono dentro a quest'anima
Che s’interroga senza decidere
Se è un amore che fa per noi
E quante notti perse a piangere
Rileggendo quelle lettere
Che non riesci più a buttare via
Dal labirinto della nostalgia
Grandi amori che finiscono
Ma perché restano nel cuore
Strani amori che vanno e vengono
Nei pensieri che li nascondono
Storie vere che ci appartengono
Ma si lasciano come noi
Strani amori, fragili
Prigionieri, liberi
Strani amori mettono nei guai
Ma, in realtà, siamo noi
Strani amori, fragili
Prigionieri, liberi
Strani amori che non sanno vivere
E si perdono dentro noi
Mi dispiace, devo andare via
Questa volta l'ho promesso a me
Perché ho voglia di un amore vero
Senza te