La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Laura Pausini es una cantante y compositora que nació en la localidad italiana de Faenza, en la provincia de Rávena, Italia, el 16 de mayo de 1974. Su salto a la fama ocurrió en 1993 tras ganar el Festival de Música de San Remo con su sencillo debut "La solitudine", que se convirtió en un éxito internacional, encabezando las listas en Italia, los Países Bajos y Bélgica. Significado del nombre Tomó su AKA musical de su nombre de nacimiento. Niñez, Juventud y Vida Familiar Es hijo de Fabrizio Pausini y Gianna Ballardini, proveniente de una familia humilde; es la mayor de dos hijas, desde muy pequeña se trasladó al pequeño poblado de Solarolo donde creció. Fabrizio Pausini, padre de la cantante, es un antiguo pianista quien animó a Pausini a comenzar a actuar como cantante en pequeños bares de su ciudad. Inicios de Laura Pausini en la Música Su primera actuación en vivo fue cuando cantó, junto a su padre, en un restaurante en Bolonia, el 16 de mayo de 1985. Desde entonc...
Ieri ho capito che
E' da oggi che comincio senza te
E tu, l'aria assente
Quasi come se io fossi trasparente
E vorrei fuggire via
E nascondermi da tutto questo
Ma resto immobile qui
Senza parlare, non ci riesco a staccarmi da te
E cancellare tutte le pagine con la tua immagine
E vivere
Come se non fosse stato mai amore
Io sopravviverò
Adesso ancora come non lo so
Il tempo qualche volta può aiutare
A sentirsi meno male
A poter dimenticare
Ma adesso è troppo presto
E resto immobile qui
Senza parlare... Non ci riesco a stancarmi di te
E cancellare tutte le pagine con la tua immagine
E vivere, come se non fosse stato mai amore
Come se non fosse stato amore
Come se non fosse stato mai
E vorrei fuggire via, vorrei nascondermi
Ma resto ancora così, senza parlare, senza dirti: Non te ne andare
Non mi lasciare tra queste pagine
E poi, e poi, e poi vivere
Come se non fosse stato mai amore
Come se non fosse stato amore