La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Gianluca Grignani es un cantante nacido en Milán, Italia, el 7 de abril de 1972. ha pasado sus últimos diez años entre elecciones que van del rock al pop. Ha tenido una constante experimentación de múltiples formas de expresión artística, desde los sucesos sobresalientes de una carrera iniciada oficialmente en 1994 emocionando la vasta plataforma de Sanremo Jóvenes, con la canción “La mia storia tra le dita” (Mi historia entre tus dedos). En 1995 la poética inquieta de Grignani se consagra con el estrepitoso éxito obtenido en el Festival de San Remo con la canción “Destinazione Paradiso” (Destino Paraíso). Gianluca hace su álbum “Destinazione Paradiso”, que contiene también la canción tan amada por sus fans “Falco a metà” (Halcón a medias), y en el transcurso de un año entre la conquista de Italia y Sudamérica llega a vender dos millones de copias. Un debut tan estrepitoso tiene como lógica consecuencia la conquista del Telegatto como artista revela...
In questo girotondo d'anime
chi si volta è perso e resta qua
io so per certo amico
mi son voltato anch'io
e per raggiungerti ho dovuto correre
ma più mi guardo in giro e vedo che,
c'è un mondo che va avanti anche se
se tu non ci sei più
se tu non ci sei più
e dimmi perché
in questo girotondo d' anime
non c'è un posto
per scrollarsi via di dosso
quello che ci è stato detto
e quello che ormai si sa
e allora sai che c'è
c'è che c'è, c'è che prendo un treno
che va a paradiso città
e vi saluto a tutti e salto su
prendo il treno e non ci penso più
un viaggio ha senso solo senza ritorno
se non in volo
senza fermate nè confini
solo orizzonti neanche troppo lontani
io mi prenderò il mio posto
e tu seduta lì al mio fianco
mi dirai destinazione paradiso
paradiso città.