La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Cristian Sainz Valdés Castro, nació el 8 de diciembre de 1974 en México, D.F., hijo de los actores Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés, su madre le llamó con sus dos apellidos Sainz Castro y con el nombre de Christian, con Ch, según ella, por su traducción en Italiano, aunque con el tiempo optará por utilizar artísticamente el nombre en su variante en español, y solo el apellido de su abuela materna, Castro, siendo reconocido finalmente como Cristian Castro. Cristian Castro por diversos motivos, no conoció, ni mantuvo contacto con su padre hasta su adultez. Justamente, su familia está compuesta por su madre, su abuela y su hermano Michelle siendo estos, sus familiares más cercanos. Durante su infancia ingreso en el ambiente artístico a muy temprana edad, realizando obras musicales, teatrales, participando en telenovelas incluso como protagonista y programas de radio. Se puede decir que su carrera artística se inició a los 6 años, puesto que a esa edad participa...
En tus manos yo aprendí a beber agua,
Fui gorrión que se quedo preso en tu jaula...
Porque yo corté mis alas, y el alpiste que me dabas
Fue tan poco y sin embargo yo te amaba...
Fue mi canto para ti siempre completo,
Sin tí no pude volar en otro cielo...
Pero me dejaste solo, confundido y olvidado,
Y otra mano me ofreció el fruto anhelado...
Lo que un día fue, no será...
Ya no vuelvas a buscarme,
No tengo nada que darte,
De tu alpiste me cansé...
Vete a volar a otro cielo
Y deja abierta tu jaula,
Tal vez otro gorrión caiga
Pero dale de beber...
Dejame encender la luz, no quiero nada
Si esto hubiera sido ayer lo tomaría...
La primera vez que ofreces para que yo aquí me quede,
Pero sin amarte ya, que ganaría...