La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, mejor conocido como Axel, también como Axel Fernando, es un cantante y compositor argentino. Nació en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 1° de enero de 1977. Es reconocido por sus trabajos discográficos "Mi forma de amar", "Amo", "Hoy", "Universo", "Un nuevo sol" y "Tus ojos, mis ojos", entre otros. Niñez, Juventud y Vida Familiar Axel Fernando nació en el seno de una familia media argentina. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja Filipina de un colegio local. A los ocho años de edad, ingresó en el Conservatorio Nacional de Argentina, dónde permaneció hasta que, en el colegio secundario, decidió centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada su etapa de colegio, Axel Fernando con diecisiete años de edad, volvió a retomar sus estudios de piano,...
Te llevo recorriendo mis venas,
y marcada en las huellas de mi dedo pulgar,
te llevo palpitando en mi pecho,
y dictando el acento de mi lengua al hablar.
Te llevo cuando doy, cuando niego,
cuando soy, cuando intento,
cuando pido y no estás,
y no hay modo de verme en la vida
sin tu mirar.
Y llévame a tu lugar
yo llegaré a despertarte,
con el sol que en tu mirada brillará.
Y llévame a tu lugar,
yo llegaré con la luna
y mientras duermas yo estaré a la par.
Te llevo y al tocarte yo siento
que no hay bella durmiente en tu piel al desear,
te llevo y contigo en mi aliento,
no reposa el guerrero de mi hambre sexual.
Te llevo cuando voy, cuando vengo,
cuando quiero y no encuentro,
cuando puedo y tú estás,
y no hay modo de verme en la vida
sin tu mirar.