La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, mejor conocido como Axel, también como Axel Fernando, es un cantante y compositor argentino. Nació en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 1° de enero de 1977. Es reconocido por sus trabajos discográficos "Mi forma de amar", "Amo", "Hoy", "Universo", "Un nuevo sol" y "Tus ojos, mis ojos", entre otros. Niñez, Juventud y Vida Familiar Axel Fernando nació en el seno de una familia media argentina. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja Filipina de un colegio local. A los ocho años de edad, ingresó en el Conservatorio Nacional de Argentina, dónde permaneció hasta que, en el colegio secundario, decidió centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada su etapa de colegio, Axel Fernando con diecisiete años de edad, volvió a retomar sus estudios de piano,...
Cuando el sol nos da en la cara
Aunque afuera está lloviendo,
Cuando tiemblan como hojas
Nuestra piel y nuestro aliento,
El amor comienza...
Cuando el gris se vuelve rosa
Y una imagen pensamiento,
Cuando asoman las cosquillas,
Como auroras de aire y fuego,
El amor comienza...
Cuando pasan cosas raras que antes nunca nos pasaron,
Derramándose en el alma como flores de verano
Y parecen una novela hasta el tiempo de trabajo,
Y es la música del cielo un teléfono llamando.
Cuando pasan por tus ojos bellos rostro bellos cuerpos,
Y tú no te das ni cuenta hasta que los tienes lejos
Y se busca algún amigo para hablarte de todo eso,
Y se duerme a sobresaltos y se sueña con un beso,
El amor comienza, el amor comienza...
Cuando oímos las campanas
Que los otros no escucharon,
Cuando alcanza a preocuparnos
La presencia y el horario,
El amor comienza...
Cuando el ir se vuelve prisa
Y el volver una condena,
Cuando duelen las demoras
Y se muerden las esperas,
El amor comienza...