La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Andrés Cepeda Cediel, o Andrés Cepeda como sencillamente se le conoce en el medio artístico, es un cantautor y productor musical colombiano. Nació en Bogotá, Colombia, el 7 de julio de 1973. Ha conseguido gran popularidad a nivel nacional e internacional. Ha logrado varios premios y reconocimientos por sus numerosas y exitosas composiciones y vocalizaciones. También ha realizado múltiples presentaciones y ha grabado varios sencillos. También ha cantando, para deleite de sus seguidores, con otros afamados intérpretes. El reconocido cantante colombiano se ha caracterizado por ser un innovador con sus propuestas musicales basadas en el big band, sinfónico y guitarra. Así pues, este singular músico y cantante ha revolucionado el ambiente musical colombiano al ligar teatro y música, utilizando el escenario para cantar sus más sonados éxitos y contar sus historias. Significado del nombre Tomó su apodo musical de su nombre de nacimiento, Andrés Cepeda. Niñez, Juventud y Vida...
Estoy buscando una canción
Un poco rota como yo
Estúpida y desordenada
Que no hable de mi corazón
Ni necesite explicación
Porque al final no dice nada
Ya no me importa si la escribo o no
Yo solo quiero que escuches mi voz
Estoy aquí en mi habitación
Mirando hacia la calle
Y sigo esperando tu llamada
Si no me llamas lo haré yo
Me tiraré por el balcón
O me ahogaré en mi propia almohada
Ya no me importa si me muero o no
Yo solo quiero que escuches mi voz
Me estoy muriendo en el reloj
Con el minuto que pasó
Se fue un pedazo de mi canto
Si no aprovechas la ocasión
Y te haces la que no entendió
Ya no te seguiré esperando
Ya no me importa si te tengo o no
Yo solo quiero que escuches mi voz
Solo quiero que escuches mi voz