La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Álvaro Germán Ibarra Torres, mejor conocido en el medio artístico como Alvaro Torres, es un cantautor salvadoreño principalmente en el género balada romántica y bolero. Nació en Concepción Batres, Usulután, El Salvador, el 9 de abril de 1954. Alvaro Torres es considerado uno de los favoritos de muchas personas en El Salvador y Estados Unidos. No obstante, son muchos cantantes los que le han grabado sus canciones, tomándolas de su propio repertorio discográfico. En 1994 la Sociedad de Compositores y Editoras BMI de Estados Unidos, le otorga un galardón especial por todo el contenido de su álbum "Nada se compara contigo", el cual fue todo un éxito. Inicios de Álvaro Torres en la Música Cuando tenía 12 años escribió la canción “Dulce amiga”, inspirado en una amiga de la infancia que le permitía ver televisión en su casa. En esa misma temporada Pepe Rodas, director de la emisora Radio Corporación, lo invitó a los estudios de producción para grabar el demo que c...
De qué me sirve quererte
y morirme por tu amor
si yo no estoy en tus sueños
mucho menos en tu corazón.
Eres tan indiferente
y no te importa lo que siento yo
si nunca puedo tenerte
olvidarte creo que es mejor.
Que un momento de felicidad
por muchos días de soledad
de qué me sirve un momento
si yo te quiero para un tiempo eterno
y cuando más necesito de ti
algo te tiene que alejar de mí
de qué me sirve quererte
si tú me dejas sólo como siempre.
Quisiera ser más valiente
y arrancarte de mi corazón
acostumbrarme a no verte
encerrarme en mi mundo interior.
De qué me sirve quererte
y morirme por tu amor
si para ti hay tantas cosas
mucho más importantes que yo.