La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, conocido en el ámbito musical como Alex Ubago, es un cantante y compositor español. Nació el 29 de enero de 1981, en Vitoria, España. En su performance musical, el pop adquiere un matiz muy especial. En su particular estilo de componer e interpretar, deja de ser una música ligera. Se hace profundo, por sus temas dedicados al amor y, sobre todo, al desamor. Desde sus inicios, transmite ese halo nostálgico, que es su marca personal. Intransferible. Es considerado maestro de la composición. Además, es uno de los intérpretes actuales más importantes de España y del mundo. Entre sus éxitos, se encuentran "Me muero por conocerte", "Dame tu aire" y "¿Qué pides tú?". Niñez, Juventud y Vida Familiar Álex Ubago fue el hijo único un hogar pequeño y humilde. Luego, por motivos laborales, la familia se mudó a San Sebastián, unos cien kilómetros al norte de Vitoria. Siempre pudo relacionarse con los demás, haciendo amigos con facilidad....
Son ya más de las seis cuando llega el despertar,
lleva hoy el mismo jersey, aunque algún llanto de más.
Tras limpiar un poco el polvo que ha quedado en el hogar,
limpia un poco su fracaso, y sus ganas de llorar...
Para ver cómo despierta tan alegre su pequeña,
"...si supieras vida mía, el día que nos espera..."
Y en su realidad verá crecer la ciudad,
y sus gentes en sus mundos irán y vendrán,
mientras ella, en su papel, seguirá viendo pasar
otro día menos en su vida, otro día más...
otro día más.
Fue el dolor quien le dio los consejos para amar,
a mirar al corazón, y jamás mirar atrás...
Pero a veces la injusticia se hace con todo el control,
y en la esquina del "Pokhara" puede vernos a los dos.
Yo bromeo con mi gente: "...esta tarde pago yo...",
mientras ella ve que algo va muriendo en su interior...
Y en su realidad verá crecer la ciudad,
y sus gentes en sus mundos irán y vendrán,
mientras ella, en su papel, seguirá viendo pasar
otro día menos en su vida, otro día más....
En su realidad verá crecer la ciudad,
y sus gentes en sus mundos irán y vendrán,
mientras ella, en su papel, seguirá viendo pasar
otro día menos en su vida, otro día más...
otro día más.