La música romántica es un género musical que se destaca por su temática lírica y melódica, centrada en el amor, el romanticismo y las emociones. Este género abarca una amplia variedad de estilos, como la balada romántica, el bolero y la canción melódica, entre otros.
La música romántica se popularizó en la década de 1950 y experimentó un auge en la década de 1970 gracias a la popularidad de artistas como Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos y Camilo Sesto, entre otros. A lo largo de los años, este género ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes épocas y culturas, manteniendo siempre su esencia romántica y emotiva.
En la actualidad, la música romántica sigue siendo muy apreciada en todo el mundo, y continúa siendo una forma de expresión para aquellos que desean compartir y celebrar sus sentimientos de amor y pasión.
Alejandro Lerner Federico, conocido en el ambiente musical como Alejandro Lerner, es un cantante y compositor argentino. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 8 de junio de 1957. Durante su carrera artística ha escrito una gran cantidad de canciones. Las ha interpretado en solitario, además de participar en diferentes grupos musicales. Algunos de sus temas más conocidos, se mencionan a continuación. "La isla de la buena memoria", "Dentro de mí" y "'¿Quién te dijo?". Bien dotado musicalmente, prolífico, experimentado e incansable, además toca piano, teclado, acordeón y armónica. Con esos atributos, no era de extrañar que llegara a dominar tantos géneros musicales. Con toda razón es visto como uno de los cantautores más relevantes de su país. Niñez, Juventud y Vida Familiar Alejandro Lerner nació y creció en el seno de una familia de origen judío, ashkenazi. Fue criado junto a sus padres, abuelos y su hermana Silvia. Desde muy joven empezó a escribir algunos temas. C...
Una vez que encontré la mujer que soñé
Una vez que alcancé lo que siempre busqué
Yo te quiero pedir que seas mía
Yo ya sé lo que quiero de vos
Solo quiero saber si te puede tener
He venido hasta aquí porque quiero que estés
Mucho más cerca que hoy algún día
Ya no puedo esperar este amor
Déjame compartir algo en tu vida
Dejame para que ocupe un lugar
Déjame que te confiese esta vieja ilusión
Porque en cada palabra y en cada alegría
Hay un hombre que espera tu amor
Tal vez alguna vez venza mi timidez
Tal vez junte valor y te bese después
Creo que hoy ha llegado este día
Yo ya sé lo quiero de vos.