El rock es un género musical que tuvo sus orígenes en los Estados Unidos a mediados del siglo XX y que posteriormente se extendió por todo el mundo durante las décadas siguientes. El rock es una fusión de varios géneros musicales, incluyendo el blues, el country y el folk, entre otros.
El sonido del rock se caracteriza por el uso de guitarras eléctricas, batería y bajo, aunque también se incorporan otros instrumentos como teclados y sintetizadores. Las letras de las canciones suelen abordar temas diversos como el amor, la política, la sociedad, la rebeldía y la juventud.
A lo largo de los años, el rock ha evolucionado en una amplia variedad de subgéneros, como el rock and roll, el rock progresivo, el punk, el heavy metal, el grunge, el indie rock y muchos otros. Algunas de las bandas más influyentes en la historia del rock incluyen a The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen, Nirvana y Radiohead, entre otras.
Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, conocido en la escena musical como Enrique Bunbury. Es un multiintrumentista y cantante español de música de rock. Nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España. Comenzó a ganar reconocimiento como integrante de la banda española de rock Héroes Del Silencio. Niñez, Juventud y Vida Familiar Enrique Bunbury nació en una familia de buenos recursos económicos. Durante su niñez armó una batería con materiales domésticos. Se interesó por la música cuando comenzó a escuchar canciones de Elvis Presley. En sus primeros estudios escolares siempre obtuvo buenas notas, además de mostrar una intachable conducta. Cunado llegó a la adolescencia empezó a tener actitudes rebeldes, siendo expulsado de varios colegios. Inicios de Enrique Bunbury en la Música Enrique Bunbury trabajó como DJ en un local llamado Bandido, en su ciudad natal. Con el dinero que ganaba adquiría discos de agrupaciones de rock como Pink Floyd. Cundo tenía trece año...
Comienza el espectáculo
Imaginando las partes más privadas de tu anatomía
Rogando ofertas a los dioses de rodillas
Continúas con miradas asesinas de felina ofendida
Encantada de conocerte, elevando la frente
La química en peligro y el vestido, de pecadora profesional
De puta o de beata, encantadoras ambas
Dime con quien andas, te diré con quién acabas
Anidando liendres, anidando liendres
Te entregas a los dioses. A los hombres no los nombres
Al menos esta noche, perderás la intimidad
La discreción es una gran cualidad que escasea en estos días
De amores de revista de papel cuché
La oferta y la demanda, es la que manda
Y tal como anda la santa madre, más vale tarde que mañana
Que no se te vaya la gana ni el murmullo del ron
Que podemos hacer tanto amor estando juntos
Anidando liendres, anidando liendres
Sería absurdo, tal como está el mundo
Desperdiciarnos así, que para la guerra tenemos a Bush
Para la paz estamos los voluntarios, misioneros del pubis y el brasier
Peregrinos de princesas sin castillo, caballeros del santo grial
Y de la gran cruzada, siempre inacabada de tu causa
No seas falsa, que no lo eres
Y entrégate a los placeres, que no son sólo míos
Anidando liendres, anidando liendres
Anidando liendres, anidando liendres