El rock en español es un género musical que emergió en la década de 1960 y ganó popularidad en la de 1980 en varios países de habla hispana. Se caracteriza por fusionar elementos del rock y el pop con la música tradicional y folclórica de las naciones donde se desarrolló.
Argentina, España, México, Chile y otros países latinoamericanos han sido cunas de este género, con artistas destacados como Soda Stereo, Héroes del Silencio, Los Prisioneros, Caifanes y más.
El rock en español ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a cambios en la industria musical y a tendencias culturales. Su influencia perdura en la música latinoamericana y ha conquistado audiencias globales, trascendiendo fronteras y culturas.
Vilma Palma e Vampiros es una banda de rock argentina. Fue formada inicialmente en Rosario, Argentina, el 20 de septiembre de 1990, por su vocalista Mario "Pájaro" Gómez, Jorge Risso en guitarras, Gerardo Pugliani en bajo, Karina Di Lorenzo y Natalia Moscariello en coros, Carlos "Oveja" Gonzales en batería y Gustavo Sachetti en teclados. Es conocida por éxitos musicales como: "Fondo profundo", "Soy un loco", "Bye bye", "La pachanga", "Auto rojo" y "Vuelve a comenzar". Significado del nombre El nombre de Vilma Palma e Vampiros fue tomado debido a que en la ciudad de Rosario, Argentina, los empleados de una mueblería recién cerrada (ubicada en calle España 430), pintaron un grafiti en las persianas metálicas de las ventanas en protesta contra la gerente Vilma Palmas, y escribieron: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros”, este grafiti se fue borrando con el tiempo y solamente quedaron las palabras: “Vilma Palma e Vampiros”. Ese nombre lo utilizaba un amigo de ellos ...
Nena, vos ya no debes llorar,
presiento todo va mejorar,
nena, por que no te alejas
las cosas ya no tienen sentido.
Solo depende de ti, eh
has lo que sea por ti,
no tenés que sufrir eh!
solo fue otro sábado
Nena, no se ya que pretendes
que es lo que te acercas a mi, oh my god
Nena, por que no debes esperar
no quiero que te enfermes tan mal
por favor.
solo depende de ti
has lo que sea por ti,
no tenés que sufrir, eh
solo es otro sábado