El rock en español es un género musical que emergió en la década de 1960 y ganó popularidad en la de 1980 en varios países de habla hispana. Se caracteriza por fusionar elementos del rock y el pop con la música tradicional y folclórica de las naciones donde se desarrolló.
Argentina, España, México, Chile y otros países latinoamericanos han sido cunas de este género, con artistas destacados como Soda Stereo, Héroes del Silencio, Los Prisioneros, Caifanes y más.
El rock en español ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a cambios en la industria musical y a tendencias culturales. Su influencia perdura en la música latinoamericana y ha conquistado audiencias globales, trascendiendo fronteras y culturas.
Vilma Palma e Vampiros es una banda de rock argentina. Fue formada inicialmente en Rosario, Argentina, el 20 de septiembre de 1990, por su vocalista Mario "Pájaro" Gómez, Jorge Risso en guitarras, Gerardo Pugliani en bajo, Karina Di Lorenzo y Natalia Moscariello en coros, Carlos "Oveja" Gonzales en batería y Gustavo Sachetti en teclados. Es conocida por éxitos musicales como: "Fondo profundo", "Soy un loco", "Bye bye", "La pachanga", "Auto rojo" y "Vuelve a comenzar". Significado del nombre El nombre de Vilma Palma e Vampiros fue tomado debido a que en la ciudad de Rosario, Argentina, los empleados de una mueblería recién cerrada (ubicada en calle España 430), pintaron un grafiti en las persianas metálicas de las ventanas en protesta contra la gerente Vilma Palmas, y escribieron: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros”, este grafiti se fue borrando con el tiempo y solamente quedaron las palabras: “Vilma Palma e Vampiros”. Ese nombre lo utilizaba un amigo de ellos ...
Quiero poder explicar
Lo que siento por vos
Y no me digas que no
Solo trato de decir
Mañana no sera hoy
Te quisiera agradecer
Tenerte en mi piel
Hasta cada amanecer
Uoo
Y si una vez yo te heri, mi amor te pido perdon
Nunca me gusto que llores por favor
Solo te quiero decir mi vida vale por dos
No seria nada si no estas a mi lado
Dejame quererte hasta hacerte temblar
Y no me abandones
Nunca habra algo que me haga tan bien
Y a tu amor lo llevo a cada lugar
Quiero refugiarme en tu pecho y gritar
Cuanto que te quiero no me hagas callar
Hasta enmudecerme lo gritare
Hasta envejecerme si te amare
Uoo
Y si una vez yo te heri
Dejame quererte