El rock en español es un género musical que emergió en la década de 1960 y ganó popularidad en la de 1980 en varios países de habla hispana. Se caracteriza por fusionar elementos del rock y el pop con la música tradicional y folclórica de las naciones donde se desarrolló.
Argentina, España, México, Chile y otros países latinoamericanos han sido cunas de este género, con artistas destacados como Soda Stereo, Héroes del Silencio, Los Prisioneros, Caifanes y más.
El rock en español ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a cambios en la industria musical y a tendencias culturales. Su influencia perdura en la música latinoamericana y ha conquistado audiencias globales, trascendiendo fronteras y culturas.
Soda Stereo nace a principios de 1982 en los llamados pubs o locales subterráneos de buenos Aires, en donde el llamado Rock Moderno o post punk formaba parte de una especie de incipiente creativo en torno al cual se aglutinaban muchas y muy variadas propuestas musicales. Es decir, Soda nació como un heredero directo del New Wave impulsado por grupos como The Police, The Cure y Television (a tal punto que hubo un momento que Soda era el "Cure Latino"). Por ese entonces, pocos imaginaban que el vocalista y guitarrista Gustavo Cerati, el baterista Carlos Ficcichia y el bajista Héctor Bosio, emergerían de esa manera como uno de los más destacados grupos del nuevo movimiento de Rock Argentino. Al comienzo eran Gustavo y Zeta, compañeros en la Universidad del Salvador, quienes querían armar un trío al estilo Police, pero les hacía falta el baterista. Carlos Ficcichia llamó por teléfono a María Laura Cerati para invitarla a salir. El teléfono lo levantó su hermano Gustavo. Enta...
Yo caminaré entre las piedras
Hasta sentir el temblor
En mis piernas
A veces tengo temor, lo sé
A veces vergüenza, oh
Estoy sentado en un cráter desierto
Sigo aguardando el temblor
En mi cuerpo
Nadie me vio partir, lo sé
Nadie me espera, oh
Hay una grieta en mi corazón
Un planeta, con desilusión
Con desilusión
Sé que te encontraré en esas ruinas
Ya no tendremos que hablar (y hablar)
Del temblor
Te besaré en el templo, lo sé
Será un buen momento, oh
Hay una grieta en mi corazón
Un planeta con desilusión
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh el temblor
Despiértame cuando pase el temblor
Despiértame cuando pase el temblor
Despiértame, uouh
Despiértame, uouh, uouh, uoh, ouh
(Despiértame, despiértame, despiértame, despiértame)