Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
Voz de Mando es un grupo estadounidense. Fue formado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en 2009. Es conocido por sus canciones en regional mexicano, las cuales, han puesto a bailar a una multitud de fanes de este estilo musical. Entre sus interpretaciones, sobresalen "Eres mi cenicienta", "Mente en blanco" y "Mentiras". Sus trabajos discográficos han ganado posiciones en las listas Billboard, además han recibido múltiples nominaciones para los premios Grammy. Inicios de Voz de Mando en la Música Voz De Mando fue formado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en 2009, por Jorge Gaxiola, Miguel Gaxiola, Carlos Sígala y Domingo Bolaños. Miguel Gaxiola, al igual que su hermano menor Jorge Gaxiola, fueron instruido e impulsados por su padre quien también es músico y compositor. Género musical Voz De Mando interpreta sus canciones en los géneros norteño, banda y regional. Trayectoria y Legado Voz de Mando es una banda estadounidense con fuertes raíces mexicanas qu...
A los amigos que an quedado en el camino
en las campañas por las balas abatidos
se les respeta con respeto y con cariño
en la memoria de su gente viviran.
Tanta aventura, tanto terreno avanzado
hombres de talla nunca nunca se rajaron
y solo en venja solo podian ser superados
por que el valiente siempre muere a traicion.
Ahora las calles se ven cubiertas de lodo
por tanta sangre mezclada con polvo
la madre llora al que fuera su tesoro
y en los panteones la banda se oie sonar.
Contra el gobierno sin complejo se enfrentaban
a los rivales les llovieron tantas balas
cualquier encargo sin problema realizaban
siempre hace falta su aguerrida voluntad.
Profecionales y expertos con las armas
muchos de ellos conoci desde la infancia
soldados recios, compañeros de parranda
me parte el alma de tan solo recordar.
A los amigos adios adios hermanos de armas
en mi recuerdo llevare tantas azañas
no los olvido y aun guardo la esperanza
de un dia encontrarnos cuando llegue mi final.