Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
¿Quién fue Pedro Infante?Pedro Infante Cruz, mejor conocido como Pedro Infante, fue un cantante y actor mexicano. Fue uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Niñez, Juventud y Vida Familiar Hijo de Delfino Infante García y de Doña Refugio Cruz Aranda, nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Su padre, quien era maestro de música, tocaba varios instrumentos en diferentes bandas y orquestas de Sinaloa; Pedro asistió en Guamúchil (Sinaloa) a la pri...
Despacito, muy despacito
Se fue metiendo en mi corazón
Con mentiras y cariñitos
La fui queriendo con mucho amor
Despacito muy despacito
Crecía la llama de mi pasión
Y sabiendo que no era buena
Le dí mi vida sin condición
Y hoy que quiero dejarla de amar
No responden las fuerzas de mi alma
Ya no se donde voy a acabar
Porque yo ya no puedo olvidarla
Despacito muy despacito
Me dijo cosas que nunca oí
Me enseñó lo que tantas veces
Con otros labios no comprendí
Pero todo, todo se acaba
La dicha grande también se va
Y nos deja no'mas recuerdos
Recuerdos de ella que no vendrán
Y hoy que quiero dejarla de amar
No responden las fuerzas de mi alma
Ya no se donde voy a acabar
Porque yo ya no puedo olvidarla