Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
Natanael Cano es un cantante y compositor mexicano que nació en Hermosillo, Sonora, México, el 1 de mayo de 2001. Actualmente el joven cantante está a la vanguardia del movimiento de los corridos tumbados del siglo XXI, también conocidos como "trap corridos", en los cuales los artistas agregan ritmos de hip-hop, trap, rap y otros ritmos urbanos a la música tradicional mexicana. Natanael Cano salta a la fama luego de formar parte de la familia disquera Rancho Humilde, además del lanzamiento de su álbum "Todo es diferente". Su exitosa colaboración, en 2019, con Bad Bunny en el sencillo de remix "Soy el Diablo" lo ayudó a darse a conocer a un nivel más internacional. Cano había estado trabajando su estilo musical desde su adolescencia, evidencia de ello está en sus canciones de YouTube; como "El F1" y "El Drip". Su canción "El de la codeína" encabezó la lista latina de Apple Music. Significado del nombre El nombre artístico de Natanael Cano fue tomado de su nombre de pila....
Con la bonga por un lado y un waxesito
Para andar alterado o calmado
Con un gallo me relajo en la playa
O en la chamba kushareando me la paso
Pelos rojos o morados con un RAW bien enrollado
Paniqueado y volando
Lo mejor de todo esto
El mal viaje que te pegan los hermanos, yo lo extraño
Y si ven mis ojos rojos no se asusten, pues de mí no tengan miedo
Y si me miran contento es que tiro humito al viento
¡Eah!
Unas rolas para el viaje, el Alemán que nunca falte
Y una dama pa' bailarla
Con mis homies en la casa quemando cajeta blanca
Y si se pasan se alivianan
Pelos rojos o morados con un RAW bien enrollado
Paniqueado y volando
Lo mejor de todo esto
El mal viaje que te pegan los hermanos, yo lo extraño
Y si ven mis ojos rojos no se asusten, pues de mí no tengan miedo
Y si me miran contento, es que tiro humito al cielo