Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
Fuerza Regida es un grupo de música regional mexicana, conformado por Jesús Ortiz, Requinto Samuel Jaimez, Khrystian Ramos y José, originarios de Sinaloa, México. Su recorrido en el medio artístico inició con el lanzamiento de su primer álbum de estudio titulado “En vivo puros corridos”. El grupo ha tenido más influencia que cualquier otro entre los subgéneros regionales actuales, su música cuenta con el respaldo de la compañía discográfica Rancho Humilde, que ha pegado fuerte en las carteleras del Billboard. Inicios de Fuerza Regida en la Música Los inicios en la música de Fuerza Regida se dieron con YouTube, esta plataforma ayudó a los cantantes a dar sus primeros pasos hacia la fama. En 2017 crearon su canal oficial en la plataforma de vídeos, llamado Fuerza Regida, desde entonces, se han dedicado a publicar constantemente covers de canciones escritas y producidas por el mismo grupo. A varios meses de subir contenido, millones y millones de usuarios comenzaron a...
No todo se me dio fácil, también le sufrí bastante
Caminando por la calle descalzo, los pies me arden
Le pedí a mi San Juditas mientras me aguantaba el hambre
Soy de familia pobre, alguien tenía que buscarle
Mis sueños estaban claros y las metas por delante
Le di vuelta la moneda, yo quería billete grande
Gracias por las enseñanzas, Don Roque, estoy al tirante
Sabe que no le aflojo, seguiremos pa' delante
Han pasado varios años y ya no padezco de hambre
Y fue a cambiar, llamada a llamada va llegando al celular
Ahora va la mía, ya no doy vuelta pa' tras
La cachucha puesta de los Guzmán Salazar
En el juego muchas mañas, eso uno tiene que estudiarle
Por más amigos que tengas la clave no han de enseñarte
No te quieren ver arriba y abajo quieren dejarte
Buscando tanto, la vida me ha quitado algo importante
Esa noche no se olvida, cómo le sufrí bastante
Los vergazos en la tahoe, que mi hermano en paz descanse
Y fue a cambiar, llamada a llamada va llegando al celular
Ahora va la mía ya no doy vuelta pa' tras
La cachucha puesta de los Guzmán Salazar