Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
Jose Eulogio Hernández, mejor conocido como El Potro de Sinaloa es un cantante, compositor y músico mexicano. Se formó el 17 de noviembre de 1977, en Sinaloa, México. Con una gran trayectoria musical que desde sus comienzos se puede considerar como una de las leyendas musicales, según el ojo crítico. Es reconocido por canciones como "El vaso derrama", "El mochomo", "La clave 7" y "El jabalí", las cuales, han sumado millones de reproducciones en YouTube. Niñez, Juventud y Vida Familiar El Potro de Sinaloa tiene dos hermanos, Ignacio y Tomás, quienes también tienen carreras como músicos en México. Inicios de El Potro de Sinaloa en la Música El Potro de Sinaloa desde muy joven supo que la música sería su mayor pasión, inclinándose por la composición y el canto, alcanzando pulirse hasta presentarse en la escena del regional mexicano como todo un intérprete. Género musical El Potro de Sinaloa interpreta ranchera y regional mexicano. Trayectoria y Legado El Potro de Sinal...
Emilio tenia redaños
eso no tiene ni que
cuando estaba agonizando
el hombre dijo ala ley
al pueblo de babunica
tendran que mandar mi piel
La decision de zapata
era el poder de su fe
dinastia de los quintero
un sobrino de valente
primo hermano de lamberto
3 facturas de valientes
Dijo el teniente al mayor
hicimos el decomiso
la avioneta se escapo
traiamos varios heridos
pero un doctor muy amable
nos ayudo en el camino
El doctor los sorprendio
y se llevo el decomiso
despues que los amarro
les dijo yo soy emilio
y al pasar por cianurin
el mismo les manda auxilio
Se le concedio su gusto
a don emilio quintero
lo enterraron con la banda
le rezaron una misa
dejo muy gratos recuerdos
el baron de babunica
Ya que baile con la flaca
no lloren traigan la banda
y me bailan mi caballo
pra remachar mi foza
y me cantan clave 7
con los broncos de reynosa