Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
DLD, anteriormente denominado Dildo, es un grupo de rock y pop mexicano, originario del Estado de México, México. La banda se formó en noviembre de 1998. Su mayor punto de popularidad la obtuvieron con "Primario", con el cual obtuvieron reconocimiento de medios como la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammy Latino), al nominar el disco como Mejor Álbum Pop/Rock en 2013. En 2021 contaban con seis álbumes de estudio. Se han presentado varias veces en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el Vive Latino, han llenado recintos tan importantes de la Ciudad de México como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes. Asimismo, fueron galardonados en los Premios Telehit dos veces, en la categoría de Mejor Álbum de Rock en 2013 y 2015. Significado del nombre El nombre DLD se consagró en la época de "Ventura" y "Por encima", entre 2007 y 2011, cuando la banda decide abreviar el nombre de Dildo a DLD, para evitar problemas legales, y al mismo tiem...
Nos vimos en la obscuridad
En medio del salón
Hacia tanto tiempo
Que no pedía perdón
Para deshacernos
Decirnos que no!!
Y si cedí
No me dejes esta vez
Que sabemos del amor
Es parte deseo
Parte de emoción
Es natural no entregarse de una vez
Por pura precaución
Los dos pretendemos
Fingimos estar en control
Nos dimos la oportunidad
De hacernos tanto mal
Y para no explicarnos usamos la crueldad
Para deshacernos
Hasta el final
Y si cedí
No me dejes esta vez
Que sabemos del amor
Es parte deseo
Parte de emoción
Es natural no entregarse de una vez
Por pura precaución
Los dos pretendemos
Fingimos estar en control