Las rancheras son un género musical tradicional de México con un origen rural que se caracteriza por su expresión sentimental y melodramática. Este estilo musical tiene influencias de la música española, mexicana y estadounidense, y suele acompañarse de instrumentos como la guitarra, el acordeón, el violín y la trompeta.
Las letras de las rancheras suelen abordar temas como el amor, la pérdida, la nostalgia y la patria. Las canciones pueden tener ritmos alegres y pegajosos, pero también pueden ser lentas y melancólicas.
Las rancheras han sido interpretadas por muchos artistas populares mexicanos y han alcanzado la fama en todo el mundo. A lo largo del tiempo, este género ha evolucionado incorporando elementos de otros estilos como el pop y la música electrónica, siempre conservando su esencia emotiva y sentimental.
José Alfredo Olivas Rojas, es conocido en el medio musical como Alfredo Olivas. También llamado Alfredito Olivas o El Patroncito, es un exponente de corridos mexicanos. Nació el 1° de octubre de 1994, en Ciudad Obregón, Sonora, México. Perteneciente a las nuevas generaciones de exponentes del regional mexicano, pronto logró un estilo propio. Era de esperar que, iniciándose tan joven, Alfredo Olivas presentara un sonido más moderno. Sin embargo, mantiene la esencia de la música ranchera y de los corridos. Entre sus éxitos, destacan "La ley del chinito", "Hoy te pierdo" y "Volverá", sumando millones de reproducciones en YouTube. Temas que acumulan millones de reproducciones en YouTube, además de ser escuchados en otras plataformas digitales. Niñez, Juventud y Vida Familiar Alfredo Olivas proviene de una familia humilde. Desde temprana edad, mostró interés por la actividad musical. Inicios de Alfredo Olivas en la Música Alfredo Olivas comenzó su carrera desde muy joven. ...
Yo simplemente estaba al borde
Mi corazón ya no aguantaba
Pero algo me tenía el destino
Y que pone en mi camino
El azul de su mirada
Renació el brillo en mis ojos
Poniéndome en evidencia
Se encendieron mis antojos
Y cedieron mis cerrojos
Seducidos por su esencia
Empecé a buscarle un pero
Y fue una misión fallida
Ahí supe que estaba parado
Supe que estaba parado
Frente al amor de mi vida
Tengo un sinfín de razones
Le quiero dar todas las glorias
Después de tantas decepciones
Mírenme aquí haciendo canciones
Totalmente meritorias
Voy a invitarla a algo muy grande
A escribir la mejor de las historias
Y le sigo buscando un pero
Y sigo sin encontrarlo
Vaya que si he tenido suerte
Esto cada vez es más fuerte
Que no hay manera de pararlo
Tengo un sinfín de razones
Le quiero dar todas las glorias
Después de tantas decepciones
Mírenme aquí haciendo canciones
Totalmente meritorias
Hoy me parece un día grande
Para escribir la mejor de las historias