El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Timbiriche fue un grupo musical mexicano que surge como una banda infantil el 30 de abril de 1982 bajo la producción de Luis de Llano Macedo. La agrupación surgió como respuesta al famoso grupo infantil español Parchís. A diferencia de Parchís, Timbiriche logró evolucionar exitosamente de su etapa infantil a adolescente y aún después, en una corta etapa, como un grupo adulto-joven, con lo cual se convirtió en uno de los grupos más importantes del pop latino de los 80 y principios de los 90. Además, de este grupo salio una excelente cartelera de importantes artistas del género pop que han logrado exitosas carreras en solitario como Paulina Rubio, Sasha Sokol, Thalía, Benny Ibarra, Edith Márquez, Erick Rubín, entre otros. Originalmente estaba integrado por Benny Ibarra, Sasha Sökol, Paulina Rubio, Diego Schoening, Alix Bauer y Mariana Garza. Estos seis niños eran egresados de la Escuela de capacitación de Televisa, aunque contaban con dos suplentes, éstos tuvieron que...
Se terminó la clase de hoy,
todos nos sentimos mejor porque mañana no habrá que estudiar, mañana es día de jugar.
¡Oigan!, amigos, los invitaré.
En casa tendré diversión.
Fin de semana para descansar, la escuela podrán olvidar.
Y sábado y domingo vengan conmigo.
Disfrutemos los programas de televisión.
Y sábado y domingo vengan conmigo.
Bailaremos todos juntos al ritmo del rock.
Ya no te importe el regaño de hoy,
es viernes y todo acabó.
La profesora no guarda rencor,
el lunes sonreirá con amor.
¡Oigan!, amigos los invitaré.
En casa tendré diversión.
Fin de semana para descansar, la escuela podrán olvidar.
Y sábado y domingo vengan conmigo. Disfrutemos los programas de televisión. Y sábado y domingo vengan conmigo. Bailaremos todos juntos al ritmo del rock.