El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Miranda! es un dúo argentino. Fue formado en Buenos Aires, Argentina, en 2001, por cuatro integrantes. Después pasaría a ser un dúo, liderado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas. Es conocido por sus canciones, tales como: "Casualidad", "Don", "Mentía", "Navidad", "Agua" y "El profe". Significado del nombre El nombre musical de Miranda! proviene de un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda. Inicios de Miranda en la Música Miranda! comenzó con lo que sería su carrera como cuarteto, en 2001, después pasaron a ser un dúo. Antes de Miranda!, Gori Leva, Alejandro Sergi y Juliana Gattas formaron un trío llamado Los 3 Lirios, en alusión a la flor que le gustaba a Gattas. Tras la separación del grupo, formarían el grupo. Género musical Miranda! se caracteriza por realizar sus canciones en fusiones de pop, tales como: synthpop, electro pop y pop rock. Trayectoria y Legado El trabajo discográfico debut de Miranda!, "Es mentira", fue lanzado en 2002. Contó con la producción...
Un montón de sueños que soñando están
desde tu partida.
Me equivoqué, no supe ver,
mi juventud murió recién nacida.
El vacío, poco a poco
me convirtió en hija de la vida.
Atormentada por amor,
mujer, dolor,
pudo más la fe,
y mi corazón cerró su herida.
Despierta soledad, envuélveme,
soy esa extraña dama
que está dispuesta a vencer.
Llena de recuerdos y resignación
me aferré al destino.
Sin descansar, hasta encontrar
la herencia que dejaste en mi camino.
La esperanza fue mi guía,
los años acortaron mi agonía.
Atormentada por amor,
mujer, dolor,
pudo más la fe,
y mi corazón cerró su herida.
Despierta soledad, envuélveme,
soy esa extraña dama
que está dispuesta a vencer.