El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Jarabedepalo (antes Jarabe de Palo) es un grupo español de rock latino y pop latino liderado por Pau Donés (1996). Pau Donés trabajó en varios grupos y antes en muchos bares de alterne antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co. Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad. El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997. El propio grupo define el disco como "Once canciones sencillas, directas, sin m...
Sólo sé que nunca sabré nada
Del amor, tus cosas, tus desgracias
De lo que me dices cuando me hablas
Sólo sé que nunca sabré nada
Sólo sé que nunca sabre nada
De lo que hay oculto en tu mirada
Puede que me esté volviendo loco
Pero es que no entiendo qué te pasa
Puse mi mundo en tus manos
Si te mueves yo me caigo
Sólo sé que nunca sabré nada
Eso lo aprendí sobre la marcha
Mucha vida y pocas cosas claras
Tanto mundo y yo sin saber nada
Puse mi mundo en tus manos
Si te mueves yo me caigo
Puede que te sepa a poco
Mi mundo en tu mano, mi mundo en tu mano
Una vida por vivir
Un mundo por delante
Muchas ganas de salir
Sin saber hacia que parte
Y el sabor del desamor
Y el color de la venganza
Y la luz de la ilusión
Que se enciende y que se apaga