El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
Elizabeth Guerra Vázquez (mejor conocida como Ely Guerra) nace el 13 de Febrero de 1972 en Monterrey, Nuevo León. Hija de Alberto Guerra (director técnico de fútbol) y de Gloria Vázquez (modelo) vive algunos años en Nuevo León, después se traslada a San Luis Potosí y posteriormente a Guadalajara, y es ahí donde por primera vez tiene un contacto formal con la música. Ely decide dejar su hogar por un sueño y a partir de los 15 años empieza a conocer lo que es vivir en México DF. Así comienza a buscar oportunidades de grabar canciones y de hacer crecer su proyecto, “proyecto muy difícil porque en mi casa no hay músicos más que yo. Entonces había que entender hacia donde quería encaminarme”. Es así, cuando por primera vez BMG le propone firmar un contrato donde Ely acepta y un par de años después sale su primer disco titulado “Ely Guerra“. Más tarde sale de BMG para entrar a EMI y realizar “Pa’ Morirse de Amor“, “Lotofire” -el cual fue editado en ...
Para hacerme perdonar te traigo un beso adolescente
aquél que nunca te di
déjalo que estalle aquí en tus labios, mientras sientas
que sin intención te herí.
Para hacerme perdonar te traigo una rosa blanca
del monte mas azul
ya se que un flor es frágil como una esperanza
pero es hermosa como tu.
*Después de ti ya no queda nada
después de ti el sueño termino
tan solo puedo romperme en la batalla,
mi pequeño amor y acercarme y pedirte perdón.
Para hacerme perdonar traigo los ojos sumergidos
en el mar de tu dolor
y aunque no tenga demasiadas mas cosas que darte,
te envolveré de pasión.
Para hacerme perdonar puedo marcharme de tu vida
si eso te hace mas feliz
cargare con tu recuerdo como quien arrastra heridas
y no tiene a donde ir.
*=1
Para hacerme perdonar puedo marcharme de tu vida.