El pop rock es un subgénero musical que surgió a finales de los años 60 y principios de los 70 como una fusión entre el pop y el rock. Este género se caracteriza por sus melodías pegajosas, ritmos bailables y la combinación de guitarras eléctricas y baterías potentes. Las letras abarcan desde temas románticos hasta cuestiones políticas, sociales y culturales.
El pop rock ha sido popular en todo el mundo, con bandas y artistas icónicos que han dejado una huella en la historia de la música, como The Beatles, Queen, Michael Jackson, Madonna y muchos otros. En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento del pop rock, con artistas como Ed Sheeran, Taylor Swift y Maroon 5 liderando el género y creando nuevos éxitos.
El pop rock ha influido en muchos otros géneros musicales, incluyendo el punk rock, el rock alternativo y el indie. Además, ha sido utilizado en películas, programas de televisión y otros medios para transmitir una amplia gama de emociones y sensaciones.
María del Pilar Cuesta Acosta conocida como Ana Belén, (Madrid, 27 de mayo de 1951 - ) cantante y actriz española. Ana Belén es el nombre artístico de María del Pilar Cuesta Acosta, nacida en Madrid el 27 de mayo de 1951, en la madrileña calle del Oso, en la glorieta de Embajadores. Pasaba los veranos de su niñez en Cabezuela (Segovia) y en Segovia, de donde es su padre y de donde era su abuela, Matilde Bravo, que ejercía de maestra en la escuela de Cabezuela. Estudió en el colegio de las Damas Apostólicas; allí tuvo su primera salida a escena para actuar en un cuento que se titulaba el enanito saltarín. Solía ir a misa todos los domingos, a la iglesia de San Andrés. En primero de bachillerato Mari Pili, como se la conocía entonces, inició sus apariciones en público. Participó en un concurso de Radio España a los 10 años, que se llamaba Todo vale dirigido por Bobby Deglané, se inscribió en el apartado de música moderna e interpretó La Novia. Ese año no ganó ...
Cada día despierto
en distinta habitación
donde doy con mis huesos
cuando está saliendo el sol.
Dormimos poco y más
quemando la salud
para llegar al quinto infierno
donde cantaré de nuevo
qué estarás haciendo tú.
Cada día un concierto
un ensayo, una atención
que controlo sabiendo
que es mi vida lo que doy.
No hay trampa, ni cartón
soy como ves que soy.
Se más por perro que por viejo
pero empiezo a echar de menos
un minuto entre tú y yo.
Vivo en la carretera
dentro de un autobús.
Vivo en la carretera
aparcado en un blues.
Vivo en la carretera
siempre miro hacia el sur.
Vivo en la carretera
el blues del autobús.
Si pudiéramos parar un minuto más
necesito telefonear.
Si pudiéramos dormir unas horas más
antes de empezar a tocar.
Siento que el equipo aquel
nunca suena igual,
qué misterio habrá.
Si logramos conectar
lo demás se puede olvidar.
Vivo en la carretera
dentro de un autobús ...