La música llanera es un género musical originario de la región de los Llanos de Colombia y Venezuela. Esta música tiene sus raíces en la cultura de los gauchos o llaneros, quienes vivían en las vastas llanuras de Sudamérica.
La música llanera se caracteriza por su ritmo alegre y bailable, así como por el uso de instrumentos como el arpa, el cuatro (una especie de guitarra), las maracas y el bajo. Las letras de las canciones llaneras suelen hablar de temas como la vida en el campo, el amor, la naturaleza y la patria.
La música llanera ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha incorporado elementos de otros géneros musicales, como el jazz y el rock. Actualmente, la música llanera es muy popular en Colombia y Venezuela, y ha sido reconocida a nivel internacional como un símbolo de la cultura sudamericana.
Aries Vigoth, apodado El Romántico Del Llano, es un cantante colombiano de música llanera, joropo recio, pasaje y contrapunteo. Nació en Hato Corozal, Casanare, Colombia, el 29 de agosto de 1957. Es considerado uno de los artistas más destacados de su país, dentro del género musical que cultiva; siendo solicitado también en escenarios internacionales, donde ha sido homenajeado por sus éxitos. Aries Vigoth ha logrado llevar su música por países como España, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Perú. En esas latitudes ha interpretado con éxito sus canciones más sonadas, como: "El gabán parrandero", "El sida", "La voz del joropo", "Agonía" y "Desengañado". Niñez, Juventud y Vida Familiar Aries Vigoth es hijo de Simeón Vigoth y Rosa Isabel López. Entre los doce y veintiún años de edad, adquirió las bases de su formación y conocimientos musicales, destacándose desde entonces como uno de los intérpretes más representativos de...
Amor mío
Lloraste aquella tarde cuando leíste la carta de mi partida
Yo también iba sufriendo amargamente mi amor en ese día
Amor mío
Lloraste aquella tarde cuando leíste la carta de mi partida
Yo también iba sufriendo amargamente mi amor en ese día
En mi mente se cruzaba tu imagen llena de angustia y te veía
No he comprendido el motivo
Porque tenía que perderte si con pasión te quería
Tal vez fue que no nací para ser un día feliz en esta vida
Tanto amor para los dos que el viento
Se lo llevo a un abismo sin salida
Lo comprendo
El amor no es un pecado pero si para los dos es prohibido
Si en el azar de la vida lo jugamos en silencio y lo perdimos
Lo comprendo
El amor no es un pecado pero si para los dos es prohibido
Si en el azar de la vida lo jugamos en silencio y lo perdimos
Guardo esperanza mujer
Que el día que nos encontremos seré tu amigo
Porque debes comprender
Que nunca he sido culpable te juro que fue el destino
Comprendo que me querías probablemente
Hoy me odies ¿por qué? Cariño
No te das cuenta mi amor no miras
Que estoy sufriendo no guardes rencor conmigo
Amor mío
Amor mío
Amor mío
Amor mío