El emo screamo es un subgénero musical del rock que surgió en la década de 1990. Combina elementos del punk, hardcore y emo para crear una mezcla emocionalmente intensa y cruda de música. La música emo screamo se caracteriza por su intensidad emocional y su enfoque en temas personales y emocionales como la tristeza, la angustia y el dolor.
Las bandas de emo screamo utilizan una amplia gama de instrumentos, desde guitarras distorsionadas hasta tambores pesados y voces que alternan entre gritos y melodías. A menudo, este género se asocia con un estilo de moda distintivo que incluye ropa ajustada, peinados extremos y maquillaje oscuro.
El emo screamo ha influido en muchos otros subgéneros de rock y ha sido popular en todo el mundo. Aunque ha sido criticado por algunos por su dramatismo y enfoque en temas oscuros, la música emo screamo ha conectado profundamente con oyentes que buscan una forma de expresar y procesar sus emociones a través de la música.
Fakie es una banda de rock chilena, formada 1997 hasta el año 2007, permaneciendo en hiato aproximadamente tres años. Está conformada por Alejandro (voz y guitarra acústica), Andrés (guitarra), Gonzalo (guitarra rítmica), Chicho (guitarra rítmica), Panda (Bajo) y JP (batería). En el 2011 saltan a la escena musical con su primer álbum de estudio, "Locura". Inicios de Fakie en la Música En marzo del 1997, Jorge Ramírez y Alejandro Vásquez se conocen en el colegio de la Salle, ambos con gustos musicales en común se hicieron buenos amigos. En ese momento forman una banda (anteriormente a Fakie), junto a tres amigos más. Jorge en guitarra y Alejandro en voz, componen los primeros temas. Ya en el año 1998, por medio del skate, Jorge se reencuentra con sus ex compañeros del colegio Mozart y actuales amigos: Sebastián Caices, Andrés Zarzar y Gonzalo Gaimer, donde empiezan a conformarse con una nueva banda llamada Fakie. Los cuatro se juntaban todos los fines de semana a andar...
¿Quienes son ellos, y que quieren de mi?
Cuantas veces te he dicho que no les hables
¿Quienes son ellos, y tú que haces ahí?
Abre los ojos, siempre hay caminos que puedes seguir
Coro: Y dime que vas hacer, para entender
Que no hay reglas en el juego, lo sabes bien
Y dime que vas hacer, para entender
Cuando me veas caer, me veas perder
Y al final solo quedan recuerdos
Que se van y que caen al final
Donde quieres tú llegar
Hoy no lo ves, pero ahí están
y lo único que quieren es tomar
tu forma de pensar y transformarla
Coro: Y dime que vas hacer, para entender
Que no hay reglas en el juego, lo sabes bien
Y dime que vas hacer, para entender
Cuando me veas caer, me veas perder
El otro día, cuando caí por la ventana
Justo antes de tocar el suelo yo te ví,
sentado en el bacón y fue lo último
No alcancé a decir adiós...
Dios, no quiero ver palabras al final