Las baladas de oro son un género musical romántico que se caracteriza por sus melodías suaves y sus letras emotivas. Esta expresión musical alcanzó su cima de popularidad entre las décadas de 1960 y 1990.
Las baladas de oro suelen ser interpretadas por solistas o grupos musicales y destacan por sus arreglos musicales sencillos, donde dominan instrumentos como la guitarra acústica, el piano y la percusión suave. Las letras de estas canciones versan sobre temas de amor, desamor, nostalgia y melancolía.
Entre los artistas más notables de este género se encuentran Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Perales, Camilo Sesto, entre otros. Las baladas de oro han sido versionadas y reinterpretadas en diversos idiomas y estilos musicales, lo que atestigua su influencia y perdurabilidad en el ámbito de la música romántica a nivel global.
¿Quién fue Manolo Galván?Manuel José Galván, mejor conocido como Manolo Galván, fue un cantante y compositor. Nació el 13 de marzo de 1947 en Alicante, España; y falleció el 15 de mayo de 2013 en Bella Vista, Argentina. Niñez, Juventud y Vida Familiar A la edad de quince años quería ser cantante en oposición a su familia; tanto así que abandonó los estudios para viajar a Madrid en búsqueda de lo que quería hacer por el resto de su vida. Tanta fue la insistencia de su parte, que recibió de regalo una guitarra y comenzó interpretando temas sociales y políticos de moda por aquellos años. Inicios de Manolo Galván en la Música Sus comienzos fueron en el grupo “Los Sonor”, uno de los grupos grupo iniciadores de lo que se comenzó a denominar música moderna en España. En este grupo participó en la inauguración de una discoteca, que más tarde llego a ser frecuentada por Los Sirex y el Dúo Dinámico. Posteriormente Manolo abandonó el grupo en busca de una carre...
Serena como un cielo de verano
Tendiéndome su mano
Me dijo que hay caminos con espinas
Que dañan las vidas
Que ya no necesita mis palabras
Que quiere andar su vida ya sin mí
Y descubro que mi orgullo era mentira
Y de nuevo con mis lágrimas dije asi:
Te quise, te quiero y te querré
De la forma que tu quieres que te quiera
Y no hay nada ni nadie
Ni lo habrá
Que me pueda hacer pensar de otra manera
Me dices que me vaya yo me voy
Pero mi alma vivirá en tu habitación
Te dije, te digo y te diré
Que te quiero más que a nadie
Y te querré de la forma que tú quieres que te quiera.
Serena como un cielo de verano
Ofreciéndome tu mano
Me has dicho quiero andar
Otro camino
Es el principio de una vida sin tu amor
Y descubro que mi orgullo era mentira
Y de nuevo con mis lágrimas te dije asi: