Las baladas de oro son un género musical romántico que se caracteriza por sus melodías suaves y sus letras emotivas. Esta expresión musical alcanzó su cima de popularidad entre las décadas de 1960 y 1990.
Las baladas de oro suelen ser interpretadas por solistas o grupos musicales y destacan por sus arreglos musicales sencillos, donde dominan instrumentos como la guitarra acústica, el piano y la percusión suave. Las letras de estas canciones versan sobre temas de amor, desamor, nostalgia y melancolía.
Entre los artistas más notables de este género se encuentran Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Perales, Camilo Sesto, entre otros. Las baladas de oro han sido versionadas y reinterpretadas en diversos idiomas y estilos musicales, lo que atestigua su influencia y perdurabilidad en el ámbito de la música romántica a nivel global.
Fue el año de 1968 que Johnny Hoyer, el mayor de los Hermanos Hoyer, pone en práctica la idea de formar en la familia una agrupacion musical. Esto ocurre en la población occidental de Venezuela. Al principio identificaron al grupo con el nombre "Mini Combo Montrealo". Ejecutaban diferentes ritmos bailables, con una dotacion que incluia: Teclados (organo piano), Guitarra Electrica, Bajo, Bateria, Tumbadora, Timbal, y tres Vocalistas. • Sus integrantes para eso momentos fueron: Johnny Hoyer (Director y Tecladista) Lenny Beatriz Hoyer (Voz Femenina) Nestor Daniel Hoyer (Primera Voz y Bajo) Angel David Hoyer (Bateria) Freddy Fuentes, primo hermano de los Hoyer (Guitarra) Erain Zambrano (voz y percución) Angel Zambrano (percución). En cada fiesta y baile que amenizaban, se sentia en el gusto del público la predilección por sus interpretaciones romántica en la voz de Nestor Daniel con apenas 15 años de edad, era eminente que en su voz y su interpretacion habia una magia especial....
Te vas y ya veras
Que no es tan fácil olvidar
Esos momentos
Que soliamos pasar
Esos instantes
Que siempre recordaras
Te vas muy buena suerte
Te deseo al partir
Le pedire
A Dios que te haga muy feliz
Más al final estoy seguro
Lloraras por mi
Lloraras, lloraras
Cuando te acuerdes de mi
Sufriras cuando intentes ser feliz
Y al señor le pediras
Volver a mi
Y veras y veras
Que no es tan fácil olvidar
Olvidar cuando se ha
Aprendido a amar en la forma
Como te he enseñado yo
Lloraras, lloraras
Cuando te acuerdes de mi
Sufriras cuando intentes ser feliz
Y al señor le pediras
Volver a mi
Y veras y veras
Que no es tan fácil olvidar
Olvidar cuando se ha
Aprendido a amar en la forma
Como te he enseñado yo