Las baladas de oro son un género musical romántico que se caracteriza por sus melodías suaves y sus letras emotivas. Esta expresión musical alcanzó su cima de popularidad entre las décadas de 1960 y 1990.
Las baladas de oro suelen ser interpretadas por solistas o grupos musicales y destacan por sus arreglos musicales sencillos, donde dominan instrumentos como la guitarra acústica, el piano y la percusión suave. Las letras de estas canciones versan sobre temas de amor, desamor, nostalgia y melancolía.
Entre los artistas más notables de este género se encuentran Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Perales, Camilo Sesto, entre otros. Las baladas de oro han sido versionadas y reinterpretadas en diversos idiomas y estilos musicales, lo que atestigua su influencia y perdurabilidad en el ámbito de la música romántica a nivel global.
José Luis Perales, cuyo nombre verdadero es José Luis Perales Morillas, es un cantautor, productor y autor español. Nació en Castejón, Cuenca, España, el 18 de enero de 1945. Es conocido por sus canciones por sus canciones, como: "Porque te vas", "Entre tú y yo", "Una canción para la paz" y "Que canten los niños". Considerado uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española, José Luis Perales ha realizado más de 27 producciones musicales, además ha registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). También ha vendido más de 55 millones de discos. Niñez, Juventud y Vida Familiar José Luis Perales nació en Castejón, Cuenca, en el seno de una familia católica tradicional. Desde temprana edad demostró su pasión por la música, aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a tocar el laúd con seis años. En 1961 se mudó a Sevilla con el maestro Adrián Sevilla, para cursar maestría industrial en...
Hoy estoy buscando
la mejor manera de decirte adiós
y al mirarte siento
que el dolor despierta en mi corazón.
Hoy mis ojos miran
como tantas veces este otoño gris
hoy te estoy pidiendo
que a pesar de todo seas feliz.
Llegará ese día
en que mi tiempo sea sólo para tí
llegará ese día
en que mi canto sea un canto feliz.
Cuando me haya ido
recuerda que hay alguien que piensa en tí
cuando muera el día
recuerda que hay alguien que vive por tí.
Cuando en la mañana
el sol te despierte, recuérdame
y si estás cansada
de sentirte sola, piénsame.
Cuando me haya ido
recuerda que hay alguien que piensa en tí
cuando muera el día
recuerda que hay alguien que vive por tí.
Hoy estoy buscando........ ( bis )