Las baladas de oro son un género musical romántico que se caracteriza por sus melodías suaves y sus letras emotivas. Esta expresión musical alcanzó su cima de popularidad entre las décadas de 1960 y 1990.
Las baladas de oro suelen ser interpretadas por solistas o grupos musicales y destacan por sus arreglos musicales sencillos, donde dominan instrumentos como la guitarra acústica, el piano y la percusión suave. Las letras de estas canciones versan sobre temas de amor, desamor, nostalgia y melancolía.
Entre los artistas más notables de este género se encuentran Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Perales, Camilo Sesto, entre otros. Las baladas de oro han sido versionadas y reinterpretadas en diversos idiomas y estilos musicales, lo que atestigua su influencia y perdurabilidad en el ámbito de la música romántica a nivel global.
Teresa Presmanes Corona, conocida en el medio artístico como Daniela Romo, es una actriz, cantante y compositora mexicana. También se ha desempeñado con éxito como conductora de programas de televisión y presentadora de eventos musicales. Nació en Ciudad de México, México, el 27 de agosto de 1959. Es bien popular por su actuación en numerosas telenovelas y en varias películas. Entre sus canciones, destacan "Yo no te pido la luna", "De mí enamórate", "Quiero amanecer con alguien" y "Celos". Todas suman millones de reproducciones en YouTube. "Hay que gozar lo que hacemos en el escenario, para que la gente lo sienta igual". Son palabras que Daniela Romo pronunció en alguna ocasión, ya recuperada de una amenazante enfermedad. Reflejan lo auténtico de su actividad artística. Y su gran pasión al interpretar sus canciones, con las que ha cautivado a millones de aficionados. Niñez, Juventud y Vida Familiar Daniela Romo descubrió su vocación artística bien temprano, siendo ...
Tanto esperar de ti
Una palabra, una esperanza
Un solo gesto de amor hacia mi
Algún resquicio en tu puerta cerrada
Una venganza, algo por fin una señal de ti
Una salida a mis deseos, una mirada firmando la paz
Después de hacerme tan larga la espera
Ni una promesa que acariciar, después de tanto aguantar
Desapareces como agua en la arena
Tanto esperar por ti, tanto querer
Tanto sufrir, tanto entregar amor
A una ilusión que ahora se eclipsa ante mi
Tanto esperar por ti
Sin respirar, sin sonreír, tanto creer en ti
Y ahora al final
Ver que te escapas de mi por no querer buscar
Otro camino, otras estrellas, otros destinos a mi libertad
Por encerrarme en un único sueño, con tanto empeño sin respirar
Por no pensar en mi, por ir guardando las cosas mejores
Me ido quedando, loca de mi, sin aire para vivir
Y hoy mi arco iris, no tiene colores
Tanto esperar por ti, tanto querer
Tanto sufrir, tanto entregar amor
A una ilusión que ahora se eclipsa ante mi
Tanto esperar por ti
Sin respirar, sin sonreír, tanto creer en ti
Y ahora al final, ver que te escapas de mi
Tanto esperar por ti, tanto esperar por ti